Entrar en el núcleo de un tornado y vivir las sensaciones que te puede generar es, sin duda, una increíble experiencia… si sobrevives a ella. Esto es lo que le ha ocurrido a este equipo de cazadores de tornados hace apenas una semana en Wyoming. El tornado les pasa literalmente por encima, y han vivido para contarlo y para mostrarnos ese instante imposible en este vídeo.

Para que te hagas una idea de lo que pudo vivir esta genete, mira las características que se detallan en esta definición de la Wikipedia:

“Un tornado (del latín tornare, girar) es un fenómeno meteorológico que consiste en un torbellino violento de aire que gira sobre sí mismo y que se extiende desde la superficie terrestre hacia el nivel de las nubes donde se insertan y se disipan. Los vientos giratorios de los tornados pueden alcanzar velocidades desde los 100 hasta más de 400 kilómetros por hora (250 millas por hora) y su forma suele ser parecida a la de un cono invertido, con la base asimétrica y con el torbellino inclinado hacia atrás de su trayectoria”.

Vía: Neatorama

Share