Anda media Red sobresaltada con la profecía del twitpocalipsis, el colapso del sistema de API de Twitter por un error en el tipo de dato entero (‘signed integer‘) usado como identificador único de twits, que se militaba a 2.147.483.647, cifra que se alcanzaría en algún momento de hoy, sábado y 13.

Sin embargo, según leo en TechCrunch, parece que el equipo de Twitter hizo sus deberes para evitar el desastre (básicamente que los programas que usan su API dejasen de funcionar), descartando que pueda haber problemas: “Tal como habíamos planeado, hemos evitado el twitpocalipsis con un despliegue esta tarde [ayer]”. En medio de esta ‘crisis’, el equipo de API ha sido reforzado con dos nuevos miembros y, como se puede observar en el contador, ya se ha excedido el número ‘maldito’ sin que se haya acabado el mundo.

Con todo, en el propio TechCrunch informan de algunos problemas que se han detectado en las últimas horas, tanto en el motor de búsqueda de Twitter, como en herramientas como Twitterrific.

Share