Los usuarios de Twitter compran más música online que el resto de los internautas o, al menos, eso es lo que determina un estudio del Grupo NDP centrado en los usuarios de EEUU al que llego vía TechCrunch. Según el informe, los tuiteros estadounidenses muestran una tendencia a la melomanía superior a la de la media de la cibercomunidad e incluso a pagar por ella, con un 33% que asegura haber comprado al menos un CD en los últimos tres meses y un 34% que afirma haber comprado música online en el mismo período, frente al 23% y 16%, respectivamente, del conjunto de los internautas.

En el campo de lo gratuito, los tuiteros inciden en esa tendencia melómana, ya que el 41% escucha regularmente emisoras de radio digitales (frente al 22% general) y un 39% ve clips musicales en la Red (frente al 25% del común de los internautas).

El estudio se ha basado en una muestra de 4.000 tests y señala, entre otras cosas, que

Twitter tiene potencial para ayudar a descubrir nueva música y mejorar la comercialización en grupos de consumidores de alta implicación y tecnológicamente avanzados, pero esto hay que hacerlo bien. Debe existir un cuidadoso equilibrio entre ‘conversación’ y entretenimiento, por un lado; y estrategias de márketing, por el otro. Correctamente usado, Twitter tiene capacidad para entretener y para motivar los fans a comprar nuevos álbumes, música online, merchandising y entradas para conciertos”.

Lo cual, a mi modo de ver, incide en la idea de que compartir no sólo hunde la industria, sino que la potencia.

Y en el ámbito hispano, ¿crees que los que usamos Twitter consumimos más música que el conjunto de la comunidad internauta o no tiene nada que ver?

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