Superficie lunar

La Nasa ha comenzado a recibir las primeras imágenes de las dos cámaras que integran el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), que en teoría busca nuevos emplazamientos para futuros alunizajes de misiones tripuladas, así como determinar la existencia de hielo en las zonas frías y oscuras. La sonda ha tardado unos 10 días en comenzar a transmitir imágenes, desde que el pasado 23 de junio entrara en la órbita del satélite (fue lanzada el 18 de junio).

Estas imágenes corresponden precisamente al día 23 y muestran la región del Mare Nubium, un mar lunar en la cara visible del satélite de características muy similares al área que exploraron los astronautas del penúltimo alunizaje tripulado que se ha producido hasta la fecha, el de la misión Apolo 16 (1972), justo en la frontera entre el día y la noche lunares.

Las imágenes están tomadas a unos 50 kilómetros de distancia y muestran un área de unos 3,5 x 14 kilómetros. Las coordenadas de estas primeras capturas se sitúan a 34,4 grados Sur, 6 grados Oeste.

Share