nokia + android

Richard Wray dice en ‘The Guardian‘ que “fuentes de la industria” dicen que Nokia dice que abandonará Symbian para pasarse a Android y que esto ocurrirá en el Nokia World del próximo mes de septiembre… y se monta una carajera de mucho cuidado, más por el prestigio del medio que lo dice que por el rigor de lo que se dice, ya que en el artículo brillan por su ausencia fuentes fidedignas o datos que nos puedan indicar que estamos ante algo más que un rumor.

Albert Cuesta dice en CanalPDA que Nokia dice en una “declaración formal” que nones:

Es bien conocido que Symbian es la plataforma que hemos elegido para nuestros smartphones”.

Sin que tampoco se cite o se enlace hacia ninguna fuente oficial reconocida que pueda sacarnos de la duda. Vamos, que no se dice quién lo dice y, por tanto, seguimos atenazados por los efluvios del rumor.

Y digo yo que hasta que Nokia no se pronuncie oficialmente (es decir, con sello y rúbrica o cargo, nombre y apellidos) ni el rumor ni el contrarrumor pueden tener carácter de oficial, aunque, eso sí, el papel (y el servidor) aguantará todo lo que le echen.

Estamos en verano y, si no hay noticias, habrá que inventarlas. Que no digo que no sea cierta, sólo que, tal y como está presentada, también podría haberla escrito yo.

Actualización (06 jul-14.52 h): Me escribe Aida Méndez, de Ketchum, la agencia de comunicación de Nokia, para confirmarme que lo publicado en CanalPDA es la versión oficial de Nokia:

En estos casos de rumores, Nokia tiene por norma no confirmar o desmentir, pero en este caso concreto, se ha enviado desde Nokia internacional, su postura oficial para responder a aquellos medios interesados. El único comentario que hacen es el siguiente (copypaste):

“There is no truth to this story whatsoever. It is a well known fact that Symbian is our platform of choice for smartphones”.

Share