Queen Latifah realiza una semblanza artística y personal de Jacko.

Queen Latifah realiza una semblanza artística y personal de Jacko durante el funeral.

Unanimidad mediática. La Red y los medios tradicionales han competido en estos días, en las últimas horas y lo harán, sin duda, en las próximas semanas por ofrecer la mayor información posible sobre Michael Jackson. Su funeral ya bate récords y aún se está a la espera de las cifras de audiencias cosechadas en la tarde de hoy (por lo pronto, 2.552 artículos en Google News en español y 18.497 en inglés). Si quieres hacer una regla de tres, puedes tomar como base lo que nos cuentan en 233grados:

En Facebook, durante el día de hoy se han visto más de 500.000 actualizaciones relacionadas con Michael Jackson y unas 6.000 por minuto, casi el doble que durante la investidura de Obama”.

Eso sí, como habrás podido comprobar, no todo es rigor ni respeto por la persona o el músico. Aquí vale todo con tal de ofrecer la primicia y estar permanentemente en el candelero, dentro y fuera de la Red.

En cualquier caso, hoy se cierra una etapa del pop, se marca un hito en la historia de la comunicación y nace un nuevo mito marcado por la tragedia. Descanse en paz, once more.

Share