Una de las mayores preocupaciones de todo webmaster y una de las labores SEO ineludibles es la de velar por que todos los enlaces que incluyes en tus páginas sean válidos, con lo cual le facilitas la vida a tus lectores y evitas las iras de los motores de búsqueda. Sin embargo, esto no resulta nada fácil, especialmente en webs con años de andadura. Muchos de los sitios que has ido enlazando han cerrado, otros han cambiado de dominio o de estructura de URL sin una redirección adecuada e incluso están aquellos que, simplemente, tecleaste mal en su día y no te has percatado.

La herramienta de webmasters de Google te indica los enlaces rotos, pero resulta todo un engorro tratar de localizarlos uno a uno y ver por qué están fallando. Sin embargo, con el plugin Broken Link Checker for WordPress (que ya tiene un par de años, pero desconocía), esta labor es coser y cantar. El programa sondea todo tu blog y te va cantando los enlaces roto, mostrándolos en una página especial desde la que podrás realizar varias tareas: eliminar el enlace, corregir la URL, ver los detalles del error, validar… minimizando al máximo lo duro de esta tarea.

Para que te hagas una idea, lo instalé anoche y aún sigue analizando el blog. Hasta el momento me ha devuelto unos 1.500 enlaces rotos de más de 33.000 analizados, que ya he ido corrigiendo o eliminando. Si tu blog tiene más de un año de andadura, te recomendaría que lo instalases,pero ya.

Send to Kindle

Share