Una de las mayores preocupaciones de todo webmaster y una de las labores SEO ineludibles es la de velar por que todos los enlaces que incluyes en tus páginas sean válidos, con lo cual le facilitas la vida a tus lectores y evitas las iras de los motores de búsqueda. Sin embargo, esto no resulta nada fácil, especialmente en webs con años de andadura. Muchos de los sitios que has ido enlazando han cerrado, otros han cambiado de dominio o de estructura de URL sin una redirección adecuada e incluso están aquellos que, simplemente, tecleaste mal en su día y no te has percatado.
La herramienta de webmasters de Google te indica los enlaces rotos, pero resulta todo un engorro tratar de localizarlos uno a uno y ver por qué están fallando. Sin embargo, con el plugin Broken Link Checker for WordPress (que ya tiene un par de años, pero desconocía), esta labor es coser y cantar. El programa sondea todo tu blog y te va cantando los enlaces roto, mostrándolos en una página especial desde la que podrás realizar varias tareas: eliminar el enlace, corregir la URL, ver los detalles del error, validar… minimizando al máximo lo duro de esta tarea.
Para que te hagas una idea, lo instalé anoche y aún sigue analizando el blog. Hasta el momento me ha devuelto unos 1.500 enlaces rotos de más de 33.000 analizados, que ya he ido corrigiendo o eliminando. Si tu blog tiene más de un año de andadura, te recomendaría que lo instalases,pero ya.
También te puede interesar...
Send to Kindle






15 comentarios
Interesante!
Hacerlo a mano cada día era más tedioso, y es algo fundamental, ya que como comentas, muchos webmasters cambian la estructura y ni se preocupan en redireccionar
.-= Ahora mismo, en el blog de Piso barato: Comprar piso embargado en Madrid =-.
La primera impresión es muy muy buena. Enlaces externos e internos e imágenes desubicadas. Un plugin impresincible sí señor.
.-= Ahora mismo, en el blog de Darco: Los autómatas del charro gachupín =-.
Gracias Manuel.
Ahora el tiempo que me ahorre en chequear los enlaces de cada blog cada día, me lo pasaré en la playa jejejeje
Un beso
Vicky
.-= Ahora mismo, en el blog de Maria Victoria: Mi postepitafio =-.
Muy buen plugin, lo estuve probando y anda perfecto. Ahora me surge la duda con que hacer algunos de los posts que tienen links rotos, ¿sirve de algo borrar el link cuando el sitio desapareció y el post ya pierde el sentido de su existencia o es mas conveniente borrar el post entero?
.-= Ahora mismo, en el blog de cristian: Se hackearon toda la red de BetaZeta =-.
[...] the original: Broken Link Checker for WordPress, un plugin imprescindible Compartir / [...]
Genial el invento, pero me ha tenido todo el domingo ocupado actualizando enlaces… Ahora que es tan fácil ver los enlaces caducos, te da más remordimiento no ponerte manos a la obra :/
.-= Ahora mismo, en el blog de hiedra: Billie Jean – Michael Jackson – Álbum: Thriller (1982) =-.
Pues justo vamos a cumplir un año esta semanita, así que me parece que me toca instalarlo a ver cuantos hay rotos…
Gracias Manuel
.-= Ahora mismo, en el blog de SrDelGaS: Encuentas, ¿de qué estás más harto? =-.
No te acostaras si saber una cosa más, no conocia ese plugin, darte las gracias por compartirlo.
La verdad que me hacia falta.
.-= Ahora mismo, en el blog de Villa de Ayora: Fiñana, she Stone Sierra Nevada =-.
[...] Broken Link Checker, un plug-in de WP para comprobar enlaces rotos [...]
[...] Broken Link Checker for WordPress, un plugin imprescindible [...]
Buen plugin
si me funciono
Hola! ¿a vosotros os ralentiza notablemente la web?. He leído en algún hilo del foro de soporte de WordPress que alguna gente tuvo que quitarlo. Consumo de RAM apenas le veo, pero sin embargo sí que parece ir más fluído el panel de admin una vez se desactiva, y eso que esta puesto que analice cada tropecientas horas jeje.
Un saludo
.-= Ahora mismo, en el blog de dayer: El PNV apoyando presupuestos ¿y a ETA? =-.
@cristian: yo, en principio, no borro ningún post, pues aunque los enlaces ya no estén activos, la información puede continuar siendo útil para alguien, además de formar parte de la historia del blog y de la web
.
Un saludo.
Eso es verdad, yo trato de no hacerlo pero me surgió la duda al editar algunos como por ejemplo uno donde yo vendía mi macbook y ponía links a las webs de remate donde podían verla. Al editarlo me entro la duda, mi notebook ya se vendió, ¿a alguien le interesará esto? Igual deje el post vivo pero sin links, aclarando que ya se vendió.