Blackberry Desktop Software para Mac

Blackberry y Skype se ponen las pilas para estar a la altura de lo que los maqueros demandan. En el primero caso, reparando un error de bulto en su estrategia comercial como es facilitar al usuario de Apple un programa de comunicación oficial ordenador-móvil, hasta ahora inexistente, bueno existente sólo para Windows. En el segundo caso, se trata de una interesante actualización.

RIM ha visto la luz y ha anunciado ya el lanzamiento para diciembre de su BlackBerry Desktop Software para Mac, en un intento que quizás llegue ya demasiado tarde de evitar el progresivo éxodo de usuarios maqueros de Blackberry hacia el iPhone, plenamente integrado con su ordenador. El cuento de siempre: despreciar a un sector de tus usuarios, negándoles algo tan sencillo, suele acabar en descalabro y en dotarles de lo que le negaste en un primer momento a toda prisa y ya casi fuera de tiempo y de lugar. Pero no aprenden.

Blackberry para Mac

El programa te permitirá, ahora sí, sincronizar con tu listas de reproducción de iTunes, calendario, contactos, notas y tareas; instalar y desinstalar aplicaciones; actualizar el firmware, hacer copias de seguridad con opciones de programación temporal y encriptación; y gestionar varios aparatos. Hasta la fecha, los usuarios de ordenadores Mac teníamos que recurrir a programas como The Missing Sync (28 euros) o PocketMac (21 euros).

RIM ofrece actualmente una versión ‘preview’ del software, que puedes descargar ya e instalar en tu ordenador, pero ten mucho cuidado porque el programa inutilizará los programas alternativos señalados anteriormente.

En lo que a Skype se refiere, se trata del lanzamiento de la versión 2.8 Gold, que incluye mejoras ya disponibles en Windows, como la de pantalla compartida, Skype Access (servicio de pago para accedo itinerante) o de sonido y vídeo.

Share