Trou du cul du web

Sarkozy es el ‘trou du cul du web’ (‘el agujero del culo de la Web’ o ‘el idiota de la Web’) o, al menos eso es lo que piensan los internautas franceses de su presidente, y bestia negra de las libertades en la Red, que han puesto en marcha un Google Bombing para que el primer resultado de la búsqueda de tales palabras sea la página personal del impulsor de la ley Hadopi. Lo publican hoy varios medios franceses y algunos españoles, y lo puedes comprobar personalmente si realizas la búsqueda con las citadas palabras.

No es que sea un enamorado de este tipo de acciones, pero tampoco es difícil ver que, en la mayor parte de los casos, no son más que una respuesta ciudadana a los abusos de gobiernos o entidades privadas por alguno de los pocos medios que tiene a su alcance, es decir la Red y su creatividad. Especialmente cuando los ‘objetivos’ son personas o instituciones claramente beligerantes con los derechos de la comunidad internauta, como ocurrió también con la SGAE o George Bush hace unos años.

Google, como es habitual, recuerda que ni tiene nada que ver con esta actuación ni piensa hacer nada al respecto, es decir que mantiene su postura neutral, toda vez que hace un tiempo modificó sus algoritmos para evitar, en la medida de lo posible, este tipo de campañas. El éxito está a la vista.

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