Es muy probable que de ayer a hoy hayas notado que tu número de followers en Twitter haya descendido en una u otra medida. En algunos casos parece que la reducción ha sido espectacular; en otros, no tanto. La causa es que los responsables del servicio de microblogging se han dedicado en las últimas horas a descubrir y eliminar cuenta consideradas spam y robots que automáticamente se dedican a seguir a la gente, un problema cada vez mayor. Esto es algo que Twitter realizar de forma regular, en un intento de mantener la herramienta lo más ‘limpia’ posible.

Lo curioso del caso es que hay algunos usuarios que se han quejado de esta medida porque sus followers han descendido de forma abrupta, usuarios a los que parece que les da igual que quien le siga sea realmente una persona interesada en lo que cuenta o un mero robot. Hay gente para todo.

Yo no he notado ningún cambio importante en mi cuenta. Creo que ayer iba por 1.740 y hoy estoy en 1.735. Y tú, ¿cuántos followers has perdido en las últimas horas?

Share