Vía Musdka me he topado con este tráiler oficial de ‘Alice in Wonderland‘ (‘Alicia en el País de las Maravillas’), una nueva obra de Tim Burton, recreación del clásico, que verá la luz el 5 de marzo de 2010 y que cuenta en el reparto con actores como Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Matt Lucas, Alan Rickman o Chistopher Lee.

Alice in Wonderland

Aunque se trata de un adelanto en el que sólo podemos ver algunas imágenes, lo cierto es que me ha parecido una auténtica pasada. Me encantan el concepto, la caracterización de personajes, los escenarios, los añadidos digitales… Todo. Así que ya me voy reservando una butaca en mi cine preferido para la próxima primavera, y probablemente una copia del DVD en cuanto salga. Tengo la impresión de que va a convertirse en una película de culto, pero habrá que esperar a verla para sacar conclusiones más ajustadas a la realidad.

El filme se distribuirá en varios formatos: Disney Digital 3-D, IMAX 3-D y 2-D, y si quieres saber más sobre la producción puedes recurrir a la Wikipedia, la página oficial y en los cientos de sitios que ofrecen ya información, fotos y vídeos de la película.

He puesto aquí un vídeo tomado de Rutube, porque el único que había de calidad en YouTube no permitía insertarlo en otras web, pero puedes verlo en todo su esplendor también en la página oficial.

Como curiosidad, con ésta son ya 19 las versiones en película (animadas o reales, para cine o TV) que se hah hecho del libro de Lewis Carroll.

Share