No se pierdan esto, es lo más cachondo que he leído en años:

Científicos estadounidenses que han desarrollado una manera para medir la felicidad de los blogeros, han constatado que el día de la muerte de Michael Jackson fue uno de los más tristes en la Red, mientras que el de la última elección presidencial estadounidense fue el día más feliz en cuatro años”.

Peter Dodds y Chris Danforth, un matemático y un científico computacional respectivamente del Advanced Computing Center en la Universidad de Vermont, han creado un “sensor” para revisar 2,3 millones de blogs y reunir frases que comienzan con “yo siento” o “me siento”. Cada frase recibe entonces una puntuación de felicidad de 1 a 9 dependiendo de un sistema de puntos asignado a 1.034 palabras. Por ejemplo, “triunfador” marca 8,87 puntos, “paraíso” 8,72 y “suicidio” 1,25″.

Me duele la mandíbula, en serio, y a estas alturas aún no sé si el artículo es en broma o en serio. Y muy serio no debe de ser cuando los científicos no incluyen entre los parámetros palabras como ‘Digg’, ‘premio’, ‘visitas’, ‘ránking’ o ‘Menéame’ 😉

Visto en Chance (EP)

Share