Asesinas en serie

Con 45 grados sobre mi cabeza y un panorama no demasiado excitante, pensaba que había escogido un mal día para entregarme a mi afición a la macrofotografía. Eso fue al principio, ayer, a eso de las 11.00 horas, cuando llegué al destino que había escogido para mi pequeño ‘safari’, y así fue durante un rato, mientras observaba por los alrededores la práctica ausencia de indicios de vida animal.

Sin embargo, la mañana me tenía preparada una agradable sorpresa, dos para ser más exactos, pues tras intentar captar el vuelo de algunas aves rapaces con el teleobjetivo sin demasiado éxito, y de entretenerme tomando imágenes de algunas flores y plantas que destacaban en aquel escenario árido, fui a parar a una pequeña arboleda, al refugio de cuya sombra me topé con un pequeño oasis de vida y actividad ‘insectaria’. Y, allí, dos especies bastante difíciles de encontrar: la <a href="mantis y la mosca asesina, dos de las ‘killers’ más eficaces de la naturaleza.

Como es habitual, he subido varias imágenes a Flickr y ya he comenzado a publicar también en Imagina. Las cuatro imágenes que forman el collage que abre el post han sido tratadas con HDR, respetando la atmósfera naranja original, fiel reflejo del caluroso ambiente en que me encontraba. Aquí te dejo un pase de diapositivas tomado de Flickr:

Share