Sí, sé que el título es un remedo bastante tosco de ‘Kárate a muerte en Bangkok‘ de Bruce Lee, pero es que la cosa no es para menos:

La policía china ha detenido a cuatro trabajarores de una clínica de rehabilitación de la región sureña de Guangxi Zhuang, acusados de matar a golpes a un adolescente de 15 años que estaba allí internado por su supuesta adicción a Internet”.

‘Teenager dies in Internet rehab’, chinadaily.com (vía abc.es)

Es lo que tienen la intolerencia, la presión dictatorial y la pseudospicología. Que se ven fantasmas por todos lados y posesiones de cuerpos de algo tan terrible para el espíritu como es un medio de comunicación, el medio de comunicación más eficaz y libre de toda la historia de la humanidad.

¿Por qué lo llaman ‘adicción a Internet’ cuando quieren decir ‘vivir el tiempo que le ha tocado’? El Gobierno chino puede condenar y decir ahora lo que le venga en gana, pero sólo de sus propios polvos vienen ahora estos lodos. Si fuese un país democrático, exigiría la dimisión del Gobierno en pleno.

Actualización (05 ago-16.48 h): elpais.com acaba de publicar un artículo que podría pasar a formar parte de la antología del disparate. Cierto es que se firma como ‘Agencias’, pero lo publicado no se cuestiona por ningún lado, repaldando la idea de que Internet puede ser una ‘adicción’ que hay que combatir:

Algunas frases para enmarcar:

La fiebre Internet entre los jóvenes chinos ha impulsado la creación de una extensa red de centros de rehabilitación para adictos a la web”.

Algunos cálculos, según Global Times, sugieren que hasta un 10% de los casi 100 millones de adolescentes que se conectan a la web podrían estar enganchados”.

Por el momento, las autoridades chinas no tienen un plan de ataque contra este fenómeno. En julio, el ministerio de Sanidad prohibió la terapia del electroshock para curar este mal”.

Es algo más que probable que no se hayan enterado aún de qué es y qué no es una adicción.

Share