Este vídeo es una simulación, pero la simulación de un hecho real: la colisión de dos planetas hace varios miles de años. Uno, del tamaño de la Luna; y el otro, del de Mercurio; ambos orbitando en torno a la estrella HD 172555 a unos 100 años luz en la constelación del Pavo. Un documento que muestra con altas dosis de realismo las consecuencias de un impacto de esa magnitud.

Choque de planetas

Según Lisse y los científicos que participaron en la investigación, el choque cósmico debe haber sido similar al que dio origen a nuestra Luna hace unos 4.000 millones de años cuando un cuerpo del tamaño de Marte se estrelló contra la superficie terrestre. “La fuerza de esa colisión fue tan grande que debe haber derretido la superficie de la Tierra”, indicó Geoff Bryde, científico de JPL y co autor del informe. Los restos de esa colisión formaron un disco que tras el paso de millones de años se convirtió en lo que ahora es la Luna”.

La simulación se ha realizado con los datos recabados por el telescopio espacial Spitzer y el informe científico se publicará este 20 de agosto en la revista ‘Astrophysical Journey‘.

Vía: EPA | La Aldea Irreductible

Share