iFlickr

El iPhone se ha convertido en la cámara más popular entre los usuarios de Flickr. O casi. En realidad, aún está en la disputa con la hasta ahora líder indiscutible, la Canon EOS Digital Rebel XTi, pero a tenor de las tendencias y del virtual empate que reflejan en estos momentos las estadísticas, parece claro que se aupará al primer puesto, de forma absoluta, en un breve período de tiempo. De hecho, tal y como refleja Los Angeles Times, el gadget de Apple ya ha logrado picos superiores a la Canon en algunos momentos.

Pero el iPhone, con una cámara de apenas 2Mp, no sólo compite con monstruos de la óptica digital, como Canon o Nikon (en torno a los 10Mp o superior), sino que confirma su supremacía con el resto de teléfonos móviles, incluidos los que le sacan una ventaja extraordinaria en cuanto a prestaciones fotográfica, como el Nokia N95 (5Mp):

iFlickr2

Parece que en la batalla entre inmediatez y calidad, la primera sale ganando por goleada y, en su seno, Apple copa el mercado aún con prestaciones realmente deficitarias. Entiéndase bien, no es que los usuarios desdeñen la calidad, simplemente que priorizan el instante y la comodidad a tener que cargar con artefactos más o menos pesados y ostentosos. Eso, y la capaciad de convicción de los responsables de márketing de la compañía de la manzana, ‘of course’.

Vía: Mashable

Share