divorcio

La Iglesia, las iglesias en general y más de una ideología, están llenas de profetas, pero quien ideó la fórmula formal del casamiento no pudo prever lo efímero de su dogma. Si la ruptura sentimental sin tumba mediante es consustancial a la misma idea de matrimonio, el divorcio como derecho general en sociedades católicas tiene en el siglo XX su etapa de esplendor. Del ‘hasta que la muerte los separe’ se pasó, con más o menos dificultades, al ‘hasta que el juez lo dictamine’, algo que, en estos albores del siglo XXI, comienza a quedar algo obsoleto también:

Sin los traumas y el mal trago de reencuentros indeseados, en Brasil está cerca de ser una realidad el divorcio por internet: un click y adiós al matrimonio. Eso será posible si sale adelante un proyecto de ley que está en trámite en el Senado y que prevé que las parejas sin hijos puedan disolver su matrimonio de mutuo acuerdo a través de la red, sin desagradables comparecencias, sin tener que verse las caras”.

El divorcio por internet: un ‘click’ y adiós al matrimonio‘, el pais.com

Y miren si la cosa va deprisa, incluso en la Red, que si apenas unos años se imponía el ‘hasta que en el chat les pongan un privado’, ahora ya vamos por el ‘hasta que en Facebook les manden un ‘gift’. Son cosas del Amor y el Desamor 2.0. El amor en tiempos de las redes sociales.

Share