Las cosas de Facebook. Ayer me vi sorprendido con un mensaje de Horacio Cambeiro que, desde el studio de Kike San Martín en Miami, se encontraba compartiendo unos instantes con mi paisano Braulio y quería que nos saludáramos en vivo y en directo. Y eso hicimos a través de varios mensajes, con la sorpresa final de un vídeo-saludo grabado sobre la marcha, que es el que comparto aquí con ustedes.

Braulio es uno de los iconos contemporáneos de Canarias, no sólo por ser una de las mejores voces de la canción romántica a escala internacional, sino también, y esto igual no es tan conocido fuera de las islas, por el compromiso con la realidad del archipiélago que ha presidido buena parte de su producción, un compromiso que le ha acarreado más de un sinsabor, pero que le ha valido el respeto y admiración de los canarios. Composiciones como ‘Lolita Pluma’, ‘Tenerife’, ‘Canto a Canarias’… son auténticas joyas de la canción popular que forman parte ya del acervo colectivo y se han convertido prácticamente en himnos populares.

Así pues, me ha gustado mucho este breve encuentro. Eso sí, lo del “blogger más visitado o de los más visitados” que dice en el vídeo es cosa de Horacio, al que le gusta exagerar 😉

Share