MVMU

Mangas Verdes ha cambiado, y lo ha hecho profundamente. Es probable que, en principio, no notes nada, pero hemos dado un salto importante que teníamos planeado desde hace tiempo: Mangas Verdes y todas sus secciones corren ahora sobre WordPress MU.

Éste es el cambio fundamental, profundo, pues afecta seriamente a todo lo que es la estructura interna del blog, así como a su gestión; pero no es el único, ya que, ente otras cosas, hemos procedido a un rediseño de las páginas, poniendo el acento en la máxima sencillez posible y en la unificación de plantillas, dándole a todo el sitio un aspecto común global con diferencias específicas por sección, básicamente en lo que a cabeceras y colores se refiere, a excepción de Imagina que, por su condición de fotolog, requiere un tratamiento especial.

WordPress MU es la opción ineludible para aquellos bloggers amantes de WP que gestionen más de una bitácora. No sólo te permite simplificar al máximo las tareas de administración (actualizaciones, gestión, plugins, themes, usuarios…), sino que abre enormes posibilidades para la creación, consolidación o desarrollo de una comunidad. Mangas Verdes, con cinco blogs en su seno y cada vez más colaboradores, y un servidor en general, que administra hasta 11 instalaciones de este cms, precisaba desde hace tiempo este cambio en el que he estado trabajando los últimos días y que desde última hora de la tarde de ayer ya funciona casi a pleno rendimiento.

La migración no ha sido nada fácil, debido a las diferencias en la arquitectura y bases de datos de WP y WPMU y la escasa documentación que existe en el sitio oficial y en la Red, lo cual ha convertido el trasvase en algo trabajoso y delicado, pero finalmente parece que todo marcha bien y se abren nuevas perspectivas para este blog. En breve, publicaré un pequeño tutorial sobre mi experiencia, por si alguien se anima a realizar también el cambio y le puede valer. Además, con el nuevo plugin WordPress MU Domain Mapping, no descarto a corto plazo integrar todas las instalaciones en éstas manteniendo los dominios existentes.

Y nada más, por ahora, sólo invitarte a recorrer el blog y las secciones (EcoPlaneta, Perlas, Útil y ¡Gratis! e Imagina), ver los cambios de diseño y advertirme de cualquier error que encuentres al navegar, comentar… MV es, desde ya, MU. Y, visto lo visto hasta ahora, estamos más que satisfechos.

Share