midomi

Has intentado encontrar una canción en Internet de la que no recuerdas su nombre, ni letra ni autor? Seguro que te ha sido muy difícil, si no imposible. Pero, anora si eres capaz de cantarla o tararearla, puede que hayas dado con la solución. Hablamos de Midomi un buscador que rastrea canciones reconociendo audio, por lo que tan solo tendrás que entonar la melodía en cuestión para que el programa haga su trabajo y, con un poco de suerte, dar por fin con el tema deseado.

El buscador no es infalible (ninguno lo es, en realidad), pues el éxito de la búsqueda dependerá de cosas como lo conocida que sea la canción o la capacidad para afinar de quien la busca. Por eso, admite ayudas como fragmentos de letra o cualquier otra información que pueda contribuir a dar con el resultado apetecido.

Admite webcams y micrófonos, y es tan sencillo como acceder a la web, darle al click del buscador y comenzar a cantar. Además, cuenta con una versión para iPhone, por lo que podrás encontrar la canción que buscas allí donde te encuentres.

Si lo tuyo no es cantar, recuerda que también existe SongTapper , donde podrás buscar canciones simplemente marcando el ritmo.

Send to Kindle

Share