Volvemos a asistir a una polémica generada por un anuncio que usa, de una u otra forma (aquí, de forma ostensible) la tragedia del 11-S. En este caso da igual que sea por una buena causa y no un producto comercial, lo cierto es que todo parece indicar que a la agencia encargada de la creatividad, DDB Brasil, se le ha ido bastante la mano.

El anuncio, ‘Tsunami‘, es formidable y el mensaje, contundente; pero no parece de recibo utilizar el asesinato de un par de miles de personas para comparar las de muchos miles más por una causa natural, por mucho que pueda estar la mano del hombre detrás de ella.

Cartel Tsunami

La agencia dice que no se trataba más que de un ‘borrador’ y que fue filtrado en Internet, aunque muchos aseguran que ha sido la propia agencia la que lo ha filtrado para crear una ola viral. De hecho, en Creativity Online muestra la inscripción del anuncio en el Festival de Cannes. WWF ha rechazado de plano el anuncio y dice que “nunca debió ver la luz”, aunque en bNet aseguran todo lo contrario.

Tsunami, en Cannes

En EEUU la cosa ha sentado como una bomba. Es lo que tiene jugar con la sensibilidad de todo un país y contraponerla, sin justificación alguna, con la defensa del medio ambiente.

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