Technorati WTF?!

Technorati sigue sin encontrar su sitio, ni con respecto a la blogosfera, ni con respecto a la Web 2.0, ni como central publicitaria, ni en su modelo de negocio, ni en nada que sea digno de reseñar. Tras haber perdido su oportunidad como indexador y buscador de blogs, como categorizador de la blogosfera, como red social o como analista del universo weblog, ahora nos sorprende con otra iniciativa que nos suena a huida hacia adelante: Technorati quiere ahora ofrecer contenido original.

Contenido original, sí, pero no generado por ella, sino por los propios bloggers, a cambio, parece, de ‘fama, presencia’ y no sé cuántas cosas más. Menos dinero, que digo yo sería lo suyo, a tenor del correo que la empresa está enviando a algunos bloggers y que reproduce Mashable:

¡Conviértete en un escritor de Technorati!

Technorati entra en una nueva fase de nuestra evolución: el contenido original.

¡A partir de octubre, Technorati ofrecerá contenido original escrito por los bloggers como tú! Una oportunidad increíble para abrirte a una gran audiencia, ser reconocido como experto en tu área de interés, y de incorporarte a una vibrante comunidad de escritores.

Utiliza la página de contacto de Technorati y selecciona ‘New: Technorati Writer Signup’ en la ventana desplegable ‘Message type’. Recibirás instrucciones e información a medida que se acerque el día de lanzamiento.

¡Estamos deseando trabajar contigo!”

¿Gran audiencia? ¿Experto por escribir en Technorati? ¿Vibrante comunidad de escritores, que aún ni existe? ¿Y ‘by the face’? Tengo la impresión de que Sifry y compañía se han quedado anclados en el tiempo y siguen soñando con un poder y una relevancia que, a día de hoy, nadie le otorga ya en Internet. Y que, por este camino, mucho me temo que nadie jamás le otorgará.

Share