Sida

En los últimos años, el interés público por el sida ha disminuido de forma masiva. Sin embargo el número de víctimas apenas disminuyó. Hasta el momento han muerto más de 28 millones de personas en todo el mundo. Y cada día mueren 5.000 más. Por ello, el sida es uno de los mayores asesinos de masas de la historia”.


Campaña polémica a la vista. La ONG alemana Regenbogen está dispuesta a remover conciencias para alertar sobre la pervivencia de los peligros y estragos del sida, y lo hace identificando a tres personajes históricos de triste fama, Hitler, Stalin y Sadam Hussein con el virus que provoca la enfermedad. La organización ha lanzado carteles, cuña radiofónica y vídeos, y ha puesto a diposición de periodistas y ciudadanos abundante información en su web sobre la enfermedad.

Rogenbogen afirma que este ‘desinterés’ de la población está provocando una tendencia cada vez mayor a realizar el acto sexual sin protección, por lo que urge a recuperar esos hábitos de prevención que, recordemos, fueron puestos en tela de juicio no hace demasiado por el propio Papa.

El concepto de la campaña es de la agencia das comitee, con fotografía de Uwe Düttmann y producción videográfica de Doppelgänger-Film bajo la dirección de Ivo Weigert.

Vía: 20minutos.es

Actualización (09 sep-14.03 h): YouTube ha decidido retirar el vídeo de la campaña, “por atentar contra las normas de usuarios”. Como nuestras normas de usuario no impiden mostrar trabajos de esta índole, te lo ofrecemos a continuación:

[flv:http://mangasverdes.es/videos/sida.flv 450 270]

Share