malware-nyt

El periódico digital La Información y la edición web del ‘New York Times‘ han sufrido serios ataques de malware estos días, en lo que algunos ven una simple coincidencia y otros, un agujero provocado quizá por la infección de algunas de las plataformas publicitarias con las que opera el sector.

En el caso de lainformacion.com, tal y como refiere 233grados:

Un virus ha provocado que un ordenador de la redacción subiera un trozo de código sospechoso a nuestro site. Google lo detectó, activó el protocolo de seguridad para estas contingencias y avisó a los usuarios que nuestra página podía dañar sus equipos. Tras eliminar el virus y sus efectos, solicitamos a la empresa que revisara el funcionamiento correcto de la página, y tras hacerlo decidió eliminar el bloqueo”.

No sabemos exactamente la naturaleza de este virus, ya que no he podido encontrar mayor información al respecto en la Red, pero lo cierto es que provocó que Google bloqueara el sitio durante unas horas.

En el caso de nytimes.com, el ataque está más documentado. Se trata, nada más y nada menos, que del tristemente famoso malware de falso aviso de virus que acaba infectando tu ordenador, en esta ocasión en una versión especial ‘mass media’ que rotaba entre iframes y banners, una vez visitados varios artículos. Los responsables del NYT han colgado un aviso en la web advirtiendo del peligro y comunicando que investigan el asunto, aunque por el momento no han anunciado que hayan dado con la solución.

Share