Dos fotógrafos franceses, Serge Brunier y Frédéric Tapissier, acaban de presentar la primera parte de un proyecto de enormes proporciones: mostrar en una única imagen interactiva, de 800 millones de píxeles, la panorámica total de 360 grados del cielo, tal y como se observa desde algunos de los mejores observatorios de la Tierra. La iniciativa, que se denomina Gigagalaxy Zoom, cuenta con el apoyo del Observatorio Europeo Austral (ESO), bajo la dirección de Henri Boffin.

Para tomas las fotografías del GigaGalaxy Zoom, Brunier ha pasado varias semanas en los observatorios europeos en Chile (Paranal y La Silla) entre agosto de 2008 y febrero de 2009. Además ha trabajado una semana en el observatorio de la Palma (Islas Canarias) para fotografiar el cielo del hemisferio Norte. El resultado es la panorámica compuesta por casi 300 campos, que el fotógrafo ha captado individualmente al menos cuatro veces, y unas 1.200 fotos amplias del cielo nocturno”.

Gigagalaxy Zoom

La primera parte, de las tres que forma este increíble proyecto, fue presentada ayer lunes. De tal forma que, aunque aún incompleta, ya puedes disfrutar viajando de manera virtual por la esfera celeste que rodea nuestro planeta.

Vía: elpais.com

Share