La música de Animusic es principalmente rock-pop. Consiste de secuencias sampleadas y editadas, que son reproducidas con pocos efectos. No hay canciones o voces, salvo por el ocasional sintetizador de coros”.

De acuerdo a los comentarios del director en el DVD 2, la mayoría de los sonidos de los instrumentos son generados por sintetizadores de software. Muchos de los sonidos se asemejan a las opciones disponibles en los teclados digitales comunes sometidos a alguna manipulación, como el pitch o la velocidad de reproducción para mejorar su timbre (…)

Según el FAQ de la compañía, la animación se crea utilizando MIDImotion, mientras que 3D Studio Max fue utilizado para modelar, iluminación, las cámaras y movimientos, y renderizar.

Los mapas fueron pintados con Corel Painter, Deep Paint 3D, y Photoshop. A diferencia de muchas otras animaciones musicales, la música conduce a la animación. Otras animaciones animan figuras o los caracteres a la música, mientras que las animaciones aquí son primero creadas, después seguirán y jugarán lo que les dice la música. Tales cosas se pueden ver en las demostraciones del DVD de Animusic, cómo cada instrumento juega realmente a través de un pedazo de música del principio a fin”.

Animusic, wikipedia

Me encanta.

De interés:

Share