Hola, me llamo Karen y soy danesa (…) Hago esta grabación porque estoy buscando al padre de mi bebé, August. Nos conocimos una noche hace año y medio, estabas de vacaciones aquí en Dinamarca. No recuerdo de dónde eres ni cómo te llamas. Fuimos a mi casa y, sí, tuvimos sexo. Cuando desperté te habías ido. Si estás ahí y ves esto, es para ti. Llámame”.


Este anuncio promovido por la sociedad pública de promoción turística danesa Visit Denmark ha sido retirado tras la reacción de políticos, feministas, medios de comunicación y buena parte de la sociedad, que han visto en él un reclamo de turismo sexual utilizando el estereotipo de mujer nórdica ‘liberada’ más que la visión “dulce y divertida de una mujer en una sociedad abierta, donde es libre de tomar sus propias decisiones” que pretendían sus creadores.

El vídeo aspiraba a ser el eje de una campaña viral y, de hecho, llegó a sobrepasar los 2 millones de visitas en YouTube hasta su retirada, según lavanguardia.es. Sin embargo, como ven, ya hay otras copias disponibles en éste y otros portales de vídeo online. El cachondeo tampoco se ha hecho esperar: al niño le salen padres de lo más variopintos:

Y sí, algo huele a turismo sexual en Dinamarca 😉

Vía: Blogzine

Share