Sídney amaneció este miércoles bañada en una nube de polvo rojo que, por unas horas, dio a la capital australiana un aspecto casi marciano y provocó la interrupción de buena parte de la actividad, así como el pánico en algunas personas que, incluso, llegaron a llamar a los servicios de emergencia y los medios de comunicación para preguntar si había llegado “el fin del mundo”.

sidney6

Nada de eso. No se trataba ‘más’ que de una tormenta de polvo del desierto interior que afectó también, progresivamente a gran parte del estado de Nueva Gales del Sur y Queensland.

sidney13

Este fenómeno es muy conocido también en las islas Canarias, donde se le denomina ‘calima‘, debido a las frecuentes oleadas de polvo en suspensión proveniente del desierto del Sahara que llegan a su territorio. Hace un par de años, en pleno Día de Reyes (6 de enero), también tuvimos nuestra particular tormenta ‘marciana’ cuando, a eso del mediodía, la isla completa se tiñó de un color rojo-teja impresionante.

sidney11

En YouTube puedes encontrar un buen puñado de vídeos y, en lo que a fotografía se refiere, me quedo con este espléndido set de varios autores en Flickr. También hay quien ha seguido la tormenta en Google Maps.

No te pierdas las imágenes de la galería:

Share