wtf-tfw

Hay algunos que aún se empeñan en ignorar o despreciar esto del SEO. Entre ellos, la Federación de Turismo de Wisconsin, cuyo nombre original, Wisconsin Tourism Federation, derivaba en las siglas WTF, como se puede observar en el Internet Archive. ¿Te imaginas semejante ‘chollo’? Puede que uno de los términos más buscados en la Red coincide con las siglas de tu web o empresa. Aluvión de visitas garantizado. Eso sí, a costa de identificarte con la dudosa reputación que acompaña a la expresión. ¿Qué pesa más en la balanza?

Parece claro que a un alto porcentaje de trileros y ‘buscadores de oro’ de la Red, la cosa le vendría de perlas (puede que alguno se esté inspirando ahora mismo en este post) y no dudaría no ya en mantener, sino en promover esa relación; pero no ha sido el caso de la citada federación, que ha acabado anteponiendo su reputación a sus estadísticas. Así que se ha visto obligada a cambiar de nombre, y de siglas. De Wisconsin Tourism Federation a Tourism Federation of Wisconsin, de WTF a TFW.

Muy poco sospechaban estos promotores turísticos cuando crearon su asociación, allá por 1979, el significado que llegaría a tener WTF en la Red. Y no fueron conscientes de ello hasta que hace tres meses, el 1 de julio de 2009, el diario local Milwaukee Journal Sentinel dedicó un breve artículo a esta curiosa coincidencia, que ya comenzaba a ser objeto de burla en la Red. La reacción no se hizo esperar: nombre, siglas y logos cambiaron ‘ipso facto’. Aunque con algunos detalles sin resolver, como podemos ver en la evolución del menú en estas capturas:

wtf-tfw

Hasta lo que se puede ver ahora mismo, en la que todo parece ya ‘atado y bien atado’, y alejado lo máximo posible del ‘terrible’ WTF… todo, menos el dominio: ‘witourismfederation.org’. Pero todo se andará…

¿Te parece insólito? Pues no, no son los únicos con el mismo problema… Aunque puede que a éstos les dé igual 😉

wtf

Vía: J-Walk

Share