consumo música 2009

En cuanto a la Sociedad General de Autores y Editores los números no mienten, un 60% de los encuestados afirmó que la SGAE es la entidad con peor imagen de la red, a esta le sigue Hacienda y Telefónica. Cabe destacar que los internautas cuyo rango de edad se encuentra entre los 21 a 40 años son los que peor la han catalogado, mientras que los más jóvenes (menos de 16 años) solo el 25% coincide con esta postura”.

Pasando luego al tema de las descargas ilegales, el 47,8% confiesa que baja contenidos de forma ilegítima pero a la vez comenta que también adquiere este tipo de material legalmente; luego el 56% de los encuestados es habitual de los cines pero a su vez descarga películas de internet. El 42,9% de los internautas encuestados afirma que sin lugar a dudas estaría a favor de una entidad pública que defienda los derechos de autor, dentro de este colectivo los más implicados son los que tienen entre 21 a 50 años, mientras que solo el 35% de los más jovencitos se interesan en crear una entidad semejante”.

Informe: La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es la entidad con peor imagen de la Red‘ (Ocio Network)

Si el rigor de la encuesta es el mismo que expresa la redacción del informe, utilizando términos como ‘ilegales’ o ‘ilegítima’ para las descargas en Internet, casi que podríamos otorgarle una nula fiabilidad. Pero el resultado tiene tantos visos de evidente que sólo podemos añadir que el uso de dichos términos aplicado a una actividad como el P2P sin ánimo de lucro, que ni es delito ni ha recibido condena tampoco por la vía civil, también debería figurar entre lo más “odiado” dentro y fuera de la Red.

Share