bobs

Desde ayer ya puedes proponer tus blogs favoritos para concursar en los Best of the Blogs (Bobs) en esta edición de 2009. Uno de los concursos más prestigiosos y con más contenido social de la blogosfera internacional pone en marcha, de esta manera, una primera fase que concluirá el 14 de febrero de 2010 para dar paso a la votación de los internautas.

Son muchas las novedades en esta edición, entre ellas un premio dedicado en exclusiva a blogs caracterizados por la lucha contra el cambio climático. En este punto, creo que más que con el cambio climático (que también, por supuesto), un certamen de estas características debería posicionarse claramente con el momento tan crítico que vivimos en lo que a libertades y derechos digitales se refiere, algo que afecta a la Red en general y a los blogs, en particular.

Por tanto, y dado que creo que ya es un poco tarde para incluir un premio dedicado a blogs que defiendan las libertades en la Red, propondría a la organización que lo tuviera muy en cuenta para la próxima edición y que, de algún modo, se posicionase contra las agresiones a la libertad en la Red en ésta.

Necesitamos todos los apoyos y todas las armas frente a esta ofensiva de los gobiernos a escala internacional. Y qué mejor que un concurso centrado en la blogosfera y en la conciencia social para ello.

Share