turquesa

Pantone ha escogido el turquesa como su color oficial para 2010. Como color, el turquesa es…

…envolvente, refrescante y tranquilizante. Aconsejable, para el estrés mental, el cansancio y el sentimiento de limpiarse. Nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas. El turquesa es bueno, para momentos en los que uno se siente solo, nos ayuda a ser más comunicativos, sensibles y creativos”

euroresidentes.com


Su nombre está tomado de una gema…

“...bastante frágil, llegando a un máximo de dureza justo por debajo de 6 en la escala de Mohs, o ligeramente menos que un vidrio de ventana común. Es un mineral criptocristalino y casi nunca forma cristales simples y todas sus propiedades son altamente variables. Su sistema cristalino es triclínico. A menor dureza presenta menor peso específico (oscilando entre 2,9 y 2,3) y mayor porosidad. El brillo de la turquesa es ceroso a casi vidrioso, y generalmente es opaco, aunque puede ser semitraslúcida en pequeñas secciones. El color es tan variable como el resto de sus propiedades, abarcando desde el blanco hasta el azul oscuro y el azul cielo, y desde el azul-verdoso hasta el verde-amarillento. El color azul es atribuido a cobre, mientras que el verde puede ser el resultado de impurezas de hierro o la deshidratación”.

Wikipedia

Que, a decir de algunos…

…ayuda a la superación del pasado. Es un cristal ideal para sanar todas esas viejas heridas del pasado que no somos capaces de olvidar o dejar atrás. Cuando nuestro pasado está demasiado presente en nuestra vida, realmente no vivimos. Con estos cristales podrás ver el presente y el futuro con mayor optimismo, arrancando de raíz todo aquello que te ata a lo que ya sucedió. Ideal para el cuarto chakra. nos pueden ayudar a profundizar en nuestras emociones, para serenarlas y elevarlas. Nos permite explorar el amor universal y abrir nuestra mente a nuevas perspectivas. Nos puede ayudar a superar el karma. Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, pero especialmente aquellas relacionadas con el amor y la sanación del pasado”.

publiboda.com

Sea como sea, no parece mal color para lo que se prevé que aún está por caer 😉

Vía: MetaFilter

Share