espiral

En Noruega están flipando, y por aquí algo de eso también. Esto que ven en la fotografía es un fenómeno que pudo ser fotografiado y grabado en vídeo por numerosos ciudadanos del país nórdico sin que, hasta el momento, haya una explicación para él. Se podría pensar que es un hoax, pero como dicen en Wired, de serlo, probablemente sería el mejor montado de todos los tiempos. Mientras, astrónomos, políticos, meteorólogos, militares, investigadores de toda índole se devanan los sesos intentando buscar una explicación:

Apareció de forma repentina y con gran intensidad a las 07.50 del pasado miércoles y se prolongó durante dos o tres minutos. Y los según cientos de personas que llamaron asustados por teléfono al número de alarma y mandaron videos y fotografías de lo ocurrido, de repente en la negra mañana nórdica apareció un potente foco, como un gran anillo que tomó forma de espiral, un resplandor de color verde dirigido a la Tierra, como un sol verdoso intensísimo y a la vez aterrador”.

En YouTube también puedes ver algunos vídeos:

Actualización (10 dic-20.26 h): ya hay explicación oficial. Se trató del lanzamiento fallido de un misil desde un submarino. Desde luego, consuelo no es.

Share