flickery

Desde que lo descubrí anoche en TUAW ando jugando con él y estoy satisfecho, tanto que ya me he hecho con una licencia y lo he convertido casi en mi interfaz oficial para trabajar con Flickr. Se trata de Flickery, un programa de escritorio reservado a ‘maqueros‘ que te facilita y mucho las cosas a la hora de gestionar tu cuenta en este popular servicio de fotografía 2.0.

Es una creación de Eternal Storms y ahora mismo, en su versión 1.7, se ofrece a un precio de 10,99 euros (13,99 dólares), aunque puedes bajarte una versión plenamente funcional limitada a 15 días para probarlo. La instalación es igual de sencilla que el resto de programas para Mac: te descargas el .dmg y lo haces correr.

Mi Flickery

En cuanto a prestaciones, el progama cubre prácticamente todas las funciones que puedes encontrar en la web de Flickr, y más: subir fotos (titularlas, documentarlas, etiquetarlas…) y vídeos, editarlas, establecer permisos, añadirlas a álbumes, buscar, añadir a grupos, ver a pantalla completa, ver las de tus amigos y el resto de usuarios, establecer favoritos, establecer como fondo de escritorio, compartir (por correo, en Twitter y blogs, entre otros)… pero de una forma mucho más intuitiva y sencilla: usando el sistema de ventanas y archivos del Mac OS X. En muchos casos, basta con pinchar y arrastrar.

Me ha sido especialmente útil a la hora de subir lotes de fotos (Flickr Upload me iba fatal desde hacía un tiempo) y enviar a grupos (tarea más que tediosa en la web si envías a unos cuantos), así como para visualizar álbumes completos o tus fotos sin tener que ir pasando por demasiadas páginas.

Sigo indagando con el programa, pero ya te puedo adelantar que, si eres de los que usa Flickr de forma más o menos intensiva y, claro, tienes un Mac, este programa puede simplificarte bastante la tarea. No veo que haya versión para iPhone, pero, vamos, que todo se andará. Digo.

Share