Si alguien tenía alguna duda de la valía de los blogs como complemento a la acción corporativa en esta época marcada por las redes, la ‘conversación’ y el intercambio social, igual le interesa echarle un vistazo al estudio publicado por The Center for Marketing Research (PDFdoc), de la Universidad de Massachussets, que revela que el 45% de las empresas que más crecen en Estados Unidos tiene blogs:

– En 2007, el 8% de las empresas del Fortune 500 (*), tenían blog, frente al 19% de las del Inc. 500 (**).
– En 2008, el 16% de las empresas del Fortune 500, tenían blog, frente al 39% de las del Inc. 500.
– Para 2009, solo tenemos las cifras de las empresas de mayor crecimiento, las del Inc. 500, y resulta que el 45% de ellas tiene blog”.

(*) Índice de las mayores empresas. (**) Índice de las empresas con mayor crecimiento.

Factor éste que, según Churba & Portillo, afecta no sólo a las grandes compañías, sino también a las pymes, que ven recompensada la presencia de blogs en sus webs con un 55% más de visitas.

Vía: abc.es

Share