Este inquietante, pero logrado corto de animación lleva por título ‘Homunculus‘ y ha sido creado por el equipo de Hydra, bajo la dirección de Sam Stephens, mezclando dos de los conceptos atribuidos al término:

El primero sería la creecia medieval de que la materia muerta o putrefacta podía generar hombrecillos. El segundo sería el uso que le dio Carl Jung como personificación de identidades puras”


Lo de los homúnculos es para no perdérselo. Según la Wikipedia:

El término parece haber sido usado por primera vez por el alquimista Paracelso, quien una vez afirmó haber creado un falso ser humano al que se refería como el homúnculo. La criatura no habría medido más de 30 centímetros de alto y hacía el trabajo normalmente asociado con los golems. Sin embargo, tras poco tiempo, el homúnculo se volvía contra su creador y huía. La receta para crearlo consistía en una bolsa de huesos, esperma, fragmentos de piel y pelo de cualquier animal del que el homúnculo sería un híbrido. Todo esto había de enterrarse rodeado de estiércol de caballo durante cuarenta días, tiempo en el cual el embrión estaría formado”.

En fin, que lo ‘disfrutes’.

Vía: Sopa de f-videos

Share