¿Una coña? No, parece que va muy en serio:

Apadrinauncura.com es el principal escaparate de una iniciativa de los Legionarios de Cristo para obtener apoyo económico en la formación de los seminaristas de los centros ‘María Mater Ecclesiae’, especializados en la formación de formadores de curas diocesanos. Quieren comprometer a 35.000 personas a donar 6 euros al mes, para costear la formación de 354 sacerdotes”.

Desde el nacimiento hasta la muerte los sacerdotes están a nuestro lado”, explica la campaña”: en bautizos, comuniones, bodas y entierros, y apela a los católicos a devolverles una pequeña parte de todo ese trabajo desinteresado costeando su formación.

La campaña recuerda que la formación de estos seminaristas cuesta 600 euros al mes, unos 20 al día, y que para lograr pagarles a todos sus años de formación se necesita que unas 35.000 personas aporten 6 euros al mes, el equivalente a una hamburguesa o tres cervezas”.

Apadrina un cura’, una iniciativa de los Legionarios de Cristo para obtener apoyo económico en la formación de 354 seminaristas‘, camineo.info

Igual, para empezar, los promotores deberían hacerse con los servicios de un filólogo pues, salvo que no consideren a los curas personas, la formulación correcta del lema tendría que ser ‘Apadrina A un cura’. Y para continuar, y dada la polémica que rodea a la congregación promotora, tampoco vendría mal que hicieran públicas las cuentas de la recaudación.

Por cierto, el pez de la izquierda lleva por nombre ‘Cristianito’, dice tener derechos de imagen (¿es una epidemia?), aunque los perdona, y viene a ser a la web lo que el clip a Word. Un coñazo, vamos.

Vía: @marino

Send to Kindle

Share