acta

La Unión Europea no aceptará que el Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA, por sus siglas en inglés) que está negociando con países como Estados Unidos, Japón o Corea del Sur cree la obligación de cortar la conexión a Internet a los usuarios que realicen descargas ilegales, según prometió a la Eurocámara el nuevo comisario de Comercio, Karel De Gucht”.

El Parlamento aprobó este miércoles -por 633 votos a favor, 13 en contra y 16 abstenciones- una resolución en la que critica la falta de transparencia en las negociaciones y reclama que se le informe de cualquier avance. De lo contrario, la Eurocámara “se reserva el derecho de adoptar las actuaciones adecuadas, incluyendo la presentación de un recurso ante el Tribunal de Justicia para salvaguardar sus prerrogativas”.

La UE no aceptará cortar internet por descargas ilegales‘, lavanguardia.es

Duro golpe para aquellos que aspiran a cargarse derechos fundamentales con el único objetivo de proteger el interés particular. España, Gobierno y parte de la oposición, entre ellos. Igual esto les provoca un arrebato de vergüenza democrática y se lo hacen mirar por la vía de urgencia. Bien por los parlamentarios europeos, esperemos que mantengan su postura hasta el final (que de digos y Diegos estamos ya un poco hartos también).

Share