España, campeona del mundo


por el 11/07/2010

en Mangas Verdes

España, campeona del mundo

Impresionante, increíble, histórico… los adjetivos se suceden y ninguno es capaz de descrirbir la proeza de la selección española esta noche. España ha sabido reponerse al peor de sus fantasmas: la provocación y un arbitraje de pena, porque lo que es fútbol ya habíamos dejado claro que no teníamos rival. Una selección holandesa que, visto lo visto, no merecía siquiera el honor de ser subcampeona: agresiva, ramplona, marrullera… lo más alejado de la deportividad que he visto en este Mundial.

Pero el Mundial es ahora nuestro. La Copa, también. Y la fiesta… ni te digo. Gracias, selección. Gracias, afición. Gracias, Sudáfrica.

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tu red preferida:


Y seguirnos en... Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos en Pinterest

También te puede interesar...

Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...

(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)

{ 18 comentarios }

Marcos julio 11, 2010 a las 22:25

Totalmente de acuerdo contigo…. yo le daba el titulo de subcampeona a Alemania por futbol y deportividad…

España campeona….

Elmer julio 14, 2010 a las 15:14

Totalmente de acuerdo. Si hubo una selección que por juego y sobre todo por deportividad, merecieron el subcampeonato, esa fue la selección de Alemania. Holanda, después de tanta marrullería, provocación y antifútbol, no mereció ni pasar a cuartos. Pero afortunadamente, al final se hizo justicia.

Ivanovich julio 12, 2010 a las 02:48

la segunda en la posicion en google y solo tienes un comentario? esto tiene que cambiar. España ha ganado! y no solo el mundial, se estima un incremento del 7% en beneficios

lunaxx7 julio 12, 2010 a las 06:48

De acuerdo totalmente con vosotros. Me quedé desagradablemente sorprendida del juego tan sucio que hizo el equipo Holandes. No me lo esperaba. Desde luego, ya solo por eso, por todo lo que nuestra selección tuvo que aguantar, ¡merecíamos ganar!

unwakeable julio 12, 2010 a las 10:08

Ya era hora!! Increíble! Nos lo merecíamos. Todo ok, excepto Xavi y Pujol (claro que este, por mucho que nos haya colado en la final, fue de los que abucheó al Rey) que, con la bandera de Cataluña, mearon fuera del tiesto. No tocaba. Viva Iniesta!! Viva España!!
Saludos.

mmeida julio 15, 2010 a las 12:02

@unwakeable: en mi opinión, Xavi y Pujol contribuyeron como el que más a la victoria de España. Desde luego más que tú y yo aquí haciendo comentarios. Que luego cada uno quiera homenajear a su comunidad luciendo su bandera, me parece del todo secundario. También Silva y Pedro lucieron la canaria y otros, otras. No veo la polémica por ningún lado.

Un saludo.

Diego julio 12, 2010 a las 11:13

Lo de xavi y puyol no tiene nada de malo es como si Villa saca la bandera de Asturias , pueden tener sus ideas políticas y hay que respetarlo lo importante es que hemos ganado la Copa del Mundo VIVA ESPAÑA VISCA CATALUÑA (Unidos llegaremos mas lejos siempre es la moraleja )

Richi julio 12, 2010 a las 12:02

y somos los mejores… y lo hemos visto y lo hemos disfrutado, que grande!! este comentrio de Félix Madero esta mañana ha estado genial http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=46137#

JPelirrojo julio 12, 2010 a las 12:12

“España ha sabido reponerse al peor de sus fantasmas”

Ahora yo solo quedan los que no son tan importantes… La crisis, el paro… Pero a quien le importa, ¡nuestro equipo ha conseguido meter una pelota entre tres palos! :D

Y no os lo toméis a mal, pero dede la perspectiva de los que no nos gusta el futbol todo esto es más incomprensible que la adicción a la nicotina para alguien que nunca se ha fumado un cigarrillo.

mmeida julio 12, 2010 a las 13:44

@JPelirrojo: cuando hablo de España en este post me refiero a la selección española. Por otro lado, tampoco creo que una derrota de España hubiese acabado ni con la crisis ni con el paro ;) .

Un saludo.

sergio julio 12, 2010 a las 16:31

DESDE GUATEMALA CENTRO AMERICA FELICIDADES ESPAÑA MUY BIEN LE DIERON LA ALEGRIA A MUCHOS GUATEMALTECOS DISFRUTELON, ME HUBIERA GUSTADO QUE RAUL GONZALEZ HUBIERA CELEBRADO CON SU SELECCION….. AGUANTE RAUL ESTAMOS CON VOS

unwakeable julio 13, 2010 a las 10:22

Hola Diego.
Sí lo tiene y, mucho. Como lo puede tener lo de Reina y algún otro. Es un acto de provocación y reivindicación impertinente e inoportuno. Si soy alemán, francés, inglés o chino… he nacido en un lugar concreto ¿no? si he nacido en cualquier país del mundo también ¿no? pero si juego con cualquier selección del mundo lo hago con ella, con toda su carga de merchandising,imagen corporativa, símbolos, etc ¿no? ¿Entonces a qué viene decir y exhibir que yo nací en Valdemorillos? eso ya lo sabemos todos, nuestras madres no pudieron dar a luz en más de un lugar a la vez ¿verdad? Por otro lado, fíjate un poquito en la actitud del Puyol en toda la parafernalia que vimos ayer, claramente no está cómodo, no participa, quiere desmarcarse… me parece cojonudo, cuando lo vuelvan a seleccionar que tenga un par, renuncie a la fama y a la morterada de millones y, diga que el sólo juega con la selección de la “nación catalana”. Que una cosa es ser tolerantes y otra ser g…….as
Saludos.

Luis Figueroa julio 14, 2010 a las 04:41

Dijo Manuel:”porque lo que es fútbol ya habíamos dejado claro que no teníamos rival.” Bien ahí! , con esa afirmación sin dudas ni temores.
Pero no todos tus compatriotas pensaban lo mismo seguramente.Aca en Córdoba por cadena 3(la radio de mayor audiencia)tenemos un corresponsal Español “el Chema Forte” que despúes del partido con Honduras defenestro el fútbol de la selección a mas no poder en sus salidas diarias al aire.
Ahora anda llorando de emoción jaja!
Felicitaciones por el campeonato desde Argentina.

Polizón y náufrago julio 14, 2010 a las 14:00

Gana España, gana el fútbol, gana la alegría, gana la deportividad, ganas tú, gano yo… ganamos una sonrisa franca y limpia.

¡Gracias, selección!

kakarot julio 15, 2010 a las 04:08

vale que el partido fue una mierda respecto a dureza y falta de deportividad de Holanda. Pero decir que el arbitraje fue de pena es volver a caer en la misma demagogia de siempre. Solo los arbitros deberian opinar de los arbitros y con objetividad. No tenenis ni idea de lo que es meterse en mitad de un campo de futbol, donde hay 22 tios pelenado por lo suyo. Mienten, intentan confundirte, no dudan en gritarte para intentar amedrentarte. Aun asi tienes que intentar que haya futbol, espectaculo y deporte. A mas de uno de los que criticais las labores de los arbitros, me gustaria veros en su lugar. Para ser arbitro hay que valer, todo el mundo piensa que es facil, pero nadie es capaz de empatizar con la figura de ese hombre, que no deja de ser un hombre y tambien comete errores como todo el mundo. Vaya tela.

mmeida julio 15, 2010 a las 11:58

@kakarot: según tu idea, no podríamos opinar de nada en este mundo más que de aquello a lo que nos dedicamos, lo cual nos llevaría a una raza sumida prácticamente en el silencio. Estamos de acuerdo en que la labor arbitral es difícil, pero en absoluto que no se pueda opinar sobre ella. Se opina cuando se hacen las cosas bien y se opina cuando se hacen las cosas mal. Y este hombre lo hizo de pena. Porque una cosa es un error, y otra es una cadena de errores siempre en la misma dirección, pasando por alto las salvajadas de uno de los dos equipos en contienda. Es malo, muy malo, o algo peor.

Por otro lado, el arbitraje no es ninguna ciencia, es más bien cuestión de buena vista y mejor criterio. Y cuando millones de personas ven una cosa y sólo una se empeña en ver lo contrario. Amigo, ahí hay alguien equivocado ;) .

Un saludo.

CreatiBea julio 15, 2010 a las 14:44

¡Cuanta razón tienes Manuel! Quien no vea que el arbitraje de la final fue malísimo es que no tiene ojos en la cara. Ese árbitro ya fue sancionado hace años por hacer mal su trabajo, y le han dado otra oportunidad que ha desaprovechado.
Todos entendemos que debe ser muy difícil ese trabajo (uy dificilísimo, quise decir) pero como en todas las profesiones queremos a gente competente y que realice su trabajo de la mejor manera posible.

Si no ve, o no tiene criterio, o tiene miedo o no oye, que se dedique a otra cosa.

Un saludo.

ignacio agosto 22, 2010 a las 17:26

es q curiosamente siempre se equivocaba contra <españa. y lo de las agresiones brutales de los holandeses, no hay q ser arbitro para detectarlas, cual quier policia detendria a alguien en la calle por menos…

Los comentarios están cerrados.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:


«El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.» (Groucho Marx)