Si allá por abril te presentábamos un impresionante vídeo en time-lapse grabado desde el Teide, ahora he encontrado en Vimeo otra joya del género donde Canarias y su cielo vuelven a ser protagonistas, con una espectacular producción del astrofotógrafo Daniel López rodada en el período de un año, desde las cumbres de Tenerife, a más de 2.000 metros de altitud:

Escenas tomadas desde Tenerife, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y a lo largo de un año, para poder captar todos los posibles matices, nubes, estrellas, colores desde un paisaje único y desde uno de los mejores cielos del planeta. Primero de una serie de vídeos Time Lapse nocturnos y crepusculares tomados en las Islas Canarias tratando de captar la belleza de cada isla. Para captar el movimiento natural de la tierra, estrellas nubes, sol y Luna se usó la técnica TimeLapse, raíles Dolly verticales y horizontales, cabezales con movimientos horizontal y vertical. toma de datos HDR”.

El vídeo fue subido a Vimeo el pasado 3 de mayo, tiene una duración de 3,45 minutos y es de una belleza que conmueve. Tanto que publicaciones de primer nivel como Astronomy Picture of the Day (Nasa), National Geographic, Bad Astronomy o Universe Today lo han reproducido con admiración y encendidas alabanzas. Espero que tú también lo disfrutes.

Share