fb vs g+

De los múltiples vídeos, infografías, estadísticas y comparativas de todo tipo entre Facebook y Google+ que han inundado Internet desde el lanzamiento oficial de la nueva red social, hoy me he topado con este sabanazo que incide en la idea de mostrar de la forma más gráfica posible las diferencias entre una y otra plataforma de la Web 2.0.

Ésta, obra de SingleGrain, destaca para Facebook juegos, aplicaciones de terceros, mensajes privados y la posibilidad de ignorar estados de determinados usuarios; mientras que de Google+ valora los mensajes de vídeo en tiempo real, el chat colectivo, la facilidad de compartir información sólo con usuarios seleccionados y permitir sólo a algunos amigos ver ciertos datos personales, compartir tu localización con sólo un clic y la posibilidad de compartir contenidos según tu propio criterio, aunque en el plano negativo señala la ausencia de una sección de ayuda.

Además, la infografía compara específicamente factores como la gestión de los amigos, los chats de cada plataforma, las herramientas de privacidad y aspectos estadísticos como:

  • 713,6 millones de usuarios únicos en Facebook frente a 40 millones de Google+
  • El botón ‘Me gusta’ ha sido instlado ya 350.000 veces
  • Facebook recibe el 55% de todas las visitas a servicios Web 2.0 y el 40% de todo el tráfico en Internet
  • La audiencia de Facebook está compuesta por un 51,2% de hombres y 48,4% de mujeres; mientras que la de Google+ está compuesta por un 73,7% de hombres y sólo un 26,3% de mujeres
  • El 59% de los usuarios de Google+ presenta un perfil marcadamente técnico (ingenieros 24,56% – desarrolladores 13,57% – diseñadores 10,77% – ingenieros de programas 10,05%)

A continuación te dejo la infografía completa, pulsa sobre ella si quieres verla a mayor resolución (selecciona ‘ver imagen’ con el botón derecho sobre la imagen que aparece, y utiliza la lupa para agrnadarla):

facebook vs google+

Vía: Bits & Pieces

Send to Kindle

Share