YouToo: una red social que te ofrece 15 segundos de fama en TV

Si la televisión no viene a ti, ¿por qué no vas tú a la televisión? Ésa parece ser la pregunta que se hicieron los desarrolladores de YouToo (un nombre evidentemente derivado de YouTube con el sugerente acabado de ‘tú también’), una nueva red social que presenta como novedad que no sólo opera en Internet y smartphones… sino también en TV. La “primera red social de TV”, que nada menos, según sus creadores.

¿En TV? Sí, TV por cable por ahora sólo en EEUU. En toda la red nacional, usando la estructura de la desaparecida cadena ALN (lo cual le aporta ya de entrada nada menos que 15 millones de suscriptores) y con la intención de llevar a la práctica, hacer realidad, el concepto de TV social.

YouToo

¿Cómo funciona? Registrándote en la web oficial y comenzando a subir vídeos de 15 segundos, bien en formato ‘Fame Spot’ (presentarte, hablar de ti o venderte directamente, como cualquier anuncio comercial), bien como ‘Social Shout Out’ (expresar tus pensamientos, tus opiniones, información en vivo y en directo). Los vídeos circularán de inmediato por la red social, con integración automática en Facebook, Twitter y YouTube, y posteriormente en la emisión de la cadena por cable, en combinación con la emisión de series y películas.

Para dinamizar la red, los responsables han ideado sistemas como la formulación de preguntas en los descansos publicitarios de las emisiones a las que los usuarios pueden responder de forma inmediata vía vídeo, emitiendo aquellas respuestas que consideren de interés, en una fórmula que desarrolla los ya clásicos mensajes de texto y que algunos entienden podría comenzar a ser integrada también en la TV convencional.

El servicio, cómo no, está aún en beta (se ha lanzado esta misma semana) y será accesible también a través de aplicaciones para iPhone, iPad y Android.

¿Una nueva vía de exploración 2.0 o una extravagancia más? El tiempo y los usuarios lo dirán ;)

Vía: Daily Mail

Share