El social media, a los ojos de un artista

A modo de curiosidad traemos por aquí otra muestra de esa rama de la infografía online que no resulta ni informativa ni estadística, sino más bien lúdica o de ficción. Se trata de este gráfico creado por Flotown y Column Five en el que se recrea cómo habría visto (y pintado) el popular, pero ya fallecido, artista plástico y presentador de televisión Bob Ross algunos de los servicios más conocidos de la Web 2.0.

Bob Ross se hizo popular por su capacidad para pintar paisajes en un tiempo récord, en directo, en su programa de TV, jugando con elementos simbólicos y una técnica personal que aún hoy día se comercializa. Y eso es precisamente lo que los autores de la infografía han pretendido imitar.

En la imagen, Facebook aparece como una montaña gigante y Twitter, como un árbol cargado de “felices pájaros azules”. MySpace, por contra, viene representada como una casa abandonada y Google Buzz, como un desierto. ¿Tienes tú ojos de artista? ¿Retratarías el social media tal cual?

(Pincha sobre la imagen para ver la infografía a tamaño completo).

Vía: Digital Buzz Blog

Send to Kindle

Share