Consciente de que en política, en general, lo que importan son las ideas, el compromiso de servicio público, la defensa del interés general o la profundización en los mecanismos democráticos; y en particular, en los momentos que corren, hacer frente a la grave crisis internacional, la protección del empleo y los servicios básicos esenciales… Katarzyna Lenart, candidata al Parlamento polaco del partido Alianza de la Izquierda Democrática por Lublin, decidió expresar todo su credo político e ideológico en el vídeo que pueden ver en este post y lanzarlo a los cuatro vientos durante la campaña para las elecciones celebradas el pasado 9 de octubre.

Ni nos sorprende ni nos escandaliza. No es la primera ni desde luego será la más recordada, pues forma parte ya de toda una tradición electoral que no sabe de colores políticos. Lo que realmente nos aterra es la cercanía de estas elecciones con las generales españolas del 20N. Tal que se me vienen a la cabeza ya vídeos de Rajoy y Rubalcaba que mejor ni les cuento.

Eso sí, la chica promete maneras en esto de la libertad de expresión. Pues ni corta ni perezosa ella misma corta por lo sano e introduce la palabra ‘censura’ casi al final del ‘show’, como si tal cosa. Y, sobre la marcha, va y pide el voto para su partido 0_0

¿Moraleja? Un resultado pésimo para una pésima estrategia. Transparencia sí, pero mejor de la que reinvindica la política 2.0.

Share