No a la censura en la Red

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha declarado este jueves que es ilegal que un juez ordene a una operadora de telecomunicaciones realizar una supervisión general de los datos que transmita en su red para evitar descargas ilegales de archivos protegidos por derechos de autor.

La sentencia asegura que el establecimiento de este tipo de sistema de filtrado vulnera los derechos fundamentales de los clientes, como la protección de datos o la libertad de recibir y comunicar informaciones, y también infringe la libertad de empresa”.

Aún en medio de los vaivenes sobre la filtración y el desmentido acerca de que el Gobierno pretendía aprobar la ‘Ley Sinde‘ en el próximo (y último) Consejo de Ministros, nos llega esta noticia de alto calado que viene a confirmar las tesis de quienes nos oponemos frontalmente a medidas como la ‘Ley Hadopi’ o ‘de los tres avisos’ en Francia y todos los clones que le han salido por el planeta, incluida precisamente esa ‘Ley Sinde’ que mejor harían en sepultarla definitivamente ya.

Es decir, el Tribunal Europeo sentencia que las operadoras no pueden espiar las actividades de sus clientes y que nadie, ni siquiera un juez o un gobierno, se lo puede exigir. Más claro, agua.

Que vaya tomando nota el PP.

Noticia en La quadrature du Net | Nota de prensa del Tribunal de Justicia de la UE (PDF)

Send to Kindle

Share