Top 23 cómics que saltarán al cine en 2012

Corre por la Red listados de las películas cuyo estreno está previsto para 2012. Muchos vampiros, superhéroes, villanos y viajes al espacio exterior, pero también interesantes películas biográficas como el estreno de ‘Google Movie’, la historia que nos cuenta cómo una tesis doctoral para mejorar las búsquedas en Internet convirtió a dos estudiantes de la Universidad Stanford en multimillonarios y tremendamente poderosos. O la película también biográfica sobre Freddie Mercury que se espera para primavera.

Pero las cintas biográficas mejor las dejo para otra serie, hoy me voy a centrar en los filmes basados en personajes de cómic y manga que quiere saltar desde el papel a la gran pantalla.

Éstos son los 23 títulos de cómics que podremos ver en 2012. quieren conquistar el cine.

Dan Dare

1.‘Dan Dare’

Cómic de ciencia ficción de la factoría británica, que Warner Bros adapta al cine. Un piloto futurista vive una aventura intergaláctica con su compañero, Digby, para combatir al malvado Mekon, que planea conquistar la Tierra. Este héroe, que nunca miente, siempre intenta encontrar salidas no violentas para solucionar sus desencuentros. La Warner Bros confirmó la compra de los derechos y el nombre del actor principal. Estreno: 23 de febrero.. ¿?

Gen13

2. ‘Gen ¹³’

Con un diseño gráfico llamativo y un poco subido de tono para la época, este cómic atrajo la atención de un público fiel. Cuenta la historia de un grupo de adolescentes con poderes sobrehumanos de los que no tienen consciencia, que es invitado a participar en un proyecto del gobierno y acaban confinados en un campo de pruebas. Al escapar, son perseguidos como fugitivos peligrosos y deben luchar contra sus enemigo. Estreno: 4 de marzo. Se empieza hablar de posibles protagonistas pero no hay ninguna información que confirme su estreno inmediato.

Sgt. Rock

3. ‘Sgt.Rock’

Es un personaje de DC Comic, un militar con una asombrosa destreza en el manejo de las armas y la capacidad de regenerar rápidamente las heridas sufridas en combate. Originariamente apareció en ‘Our Army at War’ (‘Nuestro Ejército en guerra’) en los años 50 y su popularidad creció tanto que el cómic fue rebautizado como ‘Sgt. Rock’. A pesar de su aspecto terriblemente violento, Rock odiaba la guerra. Es uno de los proyectos estrella de la Warner Bros y cuenta con el guión adaptado al cine de Guy Ritchie. Estreno previsto: 12 de marzo ¿?

Alita

4. ‘Alita’

‘GUNNM’ o ‘Alita, ángel de combate’ es un manga creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995, y publicado en la revista ‘Business Jump‘. En 1993 se realizó la adaptación al anime y ahora se adapta al cine. La historia habla sobre Alita, una cyborg con amnesia que es encontrada por el Doctor Daisuke Ido entre la chatarra arrojada desde Tiphares, una utópica ciudad flotante. Ido la reconstruye y la adopta como una hija. IMDb asegura que hasta 2016 nanai de un posible estreno. La Century Fox piensa en James Cameron para dirigirla y este tiene otra prioridad, Avatar 2. Estreno: 12 de marzo ¿?

Dr Strange

5. ‘Dr. Strange’

Adaptación al cine del hechicero supremo del universo de Marvel, el Dr. Extraño, que usa sus habilidades para luchar contra magos malvados y otros villanos sobrenaturales. Es la historia de un cirujano que sufre un accidente de coche y se daña los nervios de sus manos, perdiendo para siempre su capacidad de participar en operaciones quirúrgicas. Viaja al Tíbet para buscar una solución a su problema y allí se convierte en aprendiz de un anciano en las artes místicas. Marvel tiene muy claro que este es un guión con tirón y está tomando en serio este proyecto. El estreno está anunciado para el 3 de abril ¿?

Ant-Man

6. ‘Ant Man’

Como era de esperar, Marvel acapara buena parte de los estrenos del próximo año. Sigue sacando de la chistera a miembros de ‘Los Vengadores’ y llega el momento de homenajear al Dr. Henry ‘Hank’ Pym, el inventor de métodos que permiten reducir el tamaño de una persona. Asume la identidad de Ant-Man y, armado con un casco especial, controla a las hormigas cual ejército obediente. De la mano de Paramount Pictures, se espera su estreno para el 1 de mayo ¿? IMDb no la espera hasta 2014.

Magneto

7. ‘Magneto’

Marvel Studios nos presenta la historia de los inicios de Max Eisenhardt, también conocido como Erik Magnus Lehnsherr, el villano central en la colección X-Men. Es la historia de un joven judío que en los años cuarenta descubre sus poderes magnéticos e intenta usarlos para salvar a sus padres y a sí mismo, capturados por los nazis y enviados al campo de concentración de Auschwitz. El estreno de esta nueva entrega: ¿2012?

Powers

8. ‘Powers’

Adaptación cinematográfica del cómic homónimo. Es la historia de una ciudad donde habita todo tipo de superhéroes y supervillanos, y sus peleas, por tanto, resultan ya algo cotidiano para la vecindad. Para ocuparse de los casos relacionados con poderes, la policía cuenta con un cuerpo de policías ‘especiales’. Los protagonistas de ‘Poderes’ son un veterano detective de homicidios y su novata y joven compañera. El estreno de esta película 4 de mayo ¿? De momento lo que se está trabajando es una serie para la televisión.

Liga de la Justicia Internacional

9. ‘Justice League: Mortal’

Mucho se ha rumoreado acerca de si esta película vería la luz después de los pinchazos en taquilla de cintas como ‘Linterna Verde’. Ahora se afirma que la película ya tiene fecha de estreno y que es posible ver juntos a Superman, Batman, La Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman y el Detective Marciano, los superhéroes originarios de ‘La Liga de la Justicia Internacional’, a los que se unirían muchos otros. Jeff Robinov, presidente de Warner Bros confirma que ya se está trabajando el guión. Estreno está previsto para el 5 de mayo ¿?

Iron Fist

10. ‘Iron Fist

Volvemos a los superhéroes de los cómics de Marvel, ahora con un ágil practicante de artes marciales que recibe un poder místico que convierte sus puños en armas indestructibles. Después de varios intentos por llevarlo al cine y tras un nuevo intento fallido, parece que está todo preparado para ver al Inmortal Puño de Hierro en la gran pantalla. Se comenta que el estreno está previsto para 2012.

Alibi

11. ‘Alibi’

Este cómic del sello Top Cow fue publicado originalmente en 2008. El argumento de ‘Alibi’ (en español, ‘Coartada’) se centra en un miembro de la alta sociedad que ofrece, gracias a su fachada de hombre recto en la política, una tapadera perfecta para ocultar la actividad de su hermano gemelo secreto, un letal asesino a sueldo del gobierno. El estreno de esta adaptación al cine está anunciado para 2012.

X Men Origins Wolverine (Lobezno)

12. ‘Lobezno 2′

A pesar de los continuos retrasos en su filmación por la carga de trabajo del actor principal, Hugh Jackman, sigue adelante la secuela del exitoso ‘X-Men Origins: Wolverine‘. En esta segunda entrega, Logan se trasladan a Tokio para luchar contra un clan yakuza. Dirigida por Darren Aronofsky, la actriz femenina principal será Naturi Naughton. Esta nueva entrega está prevista que se estrene en la gran pantalla el próximo 14 de mayo. IMDb anuncia el 2013 como fecha de estreno.

Daredevil

13. ‘Daredevil’

Después del desastre de la primera versión que no gustó a nadie, la Fox apuesta otra vez por este héroe ciego. El directo David Slade, ha comentado que la película no tendrá relación con ninguna anterior de Daredevil. La 20th Century Fox quiere reiniciar la franquicia antes de perder sus derechos sobre este personaje de Marvel. Estreno: 16 de mayo ¿?

Los 4 Fantásticos

14. ‘El renacimiento de los 4 Fantásticos

Después de las películas ‘Los 4 fantásticos’ de 2005 y ‘Los 4 Fantásticos y Silver Surfer’ de 2006, Fox anuncia el reinicio de la franquicia con un radical cambio de imagen de ‘La Cosa‘ que aparecerá mucho más grande y espectacular después de las muchas quejas de los más fieles seguidores del popular cuarteto de superhéroes. El guión es de Michael Green, productor ejecutivo de la serie de televisión ‘Héroes’. El estreno está anunciado para el 3 de junio No hay nada confirmado y entre otras muchas dudas… ¿qué pasará con la Antorcha Humana?

Mistica

15. ‘X-MEN Orígenes: Mística

Desgranando cada detalle de los personajes más carismáticos del universo Marvel, no podía faltar una película centrada en Mística, la mutante que tiene la capacidad de tomar la forma y apariencia exacta de cualquier ser viviente u objeto que desee y que reorganizó la ‘Hermandad de Mutantes Diabólicos’. Protagonizada por la espectacular Rebecca Romijn, el estreno de la película llegará el 3 de junio.

Ghost in the Shell

16. ‘Ghost in the Shell’

Después de dos películas animadas, una serie de televisión y tres videojuegos, la Dreamworks de Steven Spielberg compra los derechos para adaptar este manga al cine y en 3D. Un guión futurista de espionaje que narra las misiones de Motoko Kusanagi, la mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad Pública 9, especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, un cerebro humano en un cuerpo artificial. Estreno: 12 de junio ¿?

Venom

17. ‘Venom’

O ‘Veneno’, en su versión en español, es uno de los más despiadados y peligrosos villanos del… universo Marvel (cómo no) y uno de los principales enemigos de Spider-Man. Ha protagonizado varias colecciones de cómics con su nombre en la cabecera y ahora será protagonista de su propia película. Se esperan auténticas carnicerías a manos de este terrible extraterrestre. Año previsto para el estreno: 2012.

Flash Gordon

18. ‘Flash Gordon’

Una nueva versión de ‘Flash Gordon’, uno de los más importantes iconos de la ciencia ficción con muchas adaptaciones a diferentes medios, como el cine y la televisión. La historia de un jugador de fútbol americano y su novia convertidos, involuntariamente, en pasajeros de un cohete-nave que les llevará al planeta Mongo, gobernado por el malvado emperador Ming, el Despiadado. Fecha prevista para el estreno: 19 de junio.

Spider-man

19. ‘The Amazing Spider-man’

Lo que en principio iba ser ‘Spider-man 4‘ ha dado paso a una cinta que se centrará en un Peter Parker muy joven, estudiante de instituto perseguido por ser un ‘empollón’ y que suspira por los rincones por Gwen Stacy. Mientras él se debe adaptar a sus nuevos poderes, el villano Dr. Curt Connors experimenta sobre la regeneración de tejidos y extremidades porque él mismo había perdido un brazo, probando en sus propias carnes se convierte en Lagarto. Estreno de esta nueva entrega: 3 de julio.

Batman

20. ‘Batman 3′

En ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace‘ nuestro héroe reaparece después de ser perseguido por la ley acusado de asesinato. Ahora deberá enfrentarse a un nuevo villano, el terrorista Bane, dispuesto a sumir en el más terrible caos la ciudad de Gotham. La tercera entrega de la saga, dirigida por Christopher Nolan, a juzgar por los dos adelantos vistos hasta ahora, no defraudará a su legión de incondicionales. Estreno: 26 de julio.

Supergirl

21. ‘Supergirl’

Esta superheroína, versión en femenino de Superman, ya tuvo su película en 1984, pero pasó casi inadvertida en la taquilla. Nativa del planeta Krypton, como su ‘alter ego’ masculino, donde era conocida como Kara Zor, vuelve a la Tierra con nuevas misiones y aventuras. Conectada a la mitología del famoso héroe de la capa, de esta película se esperan muchas emociones; y sus creadores, algo más de recaudación. El estreno está previsto para el próximo 1 de septiembre. No hay nada confirmado.

Mortadelo y Filemón

22. ‘Mortadelo y Filemón 3′

Vuelven las historias de este par de agentes secretos superchapuceros, quizá lo mejor del cómic español de posguerra, que ahora se apuntan al 3D para llevar a cabo una nueva aventura: ‘Misión salvar la Tierra’, donde, como es normal, habrá trampas, bombas, golpes, disparos, mordiscos… Dios nos coja confesados. Dirigida por Miguel Bardem, los personajes de Francisco Ibañez lo vuelven a dar todo por la T.I.A. Estreno: 16 de septiembre.

Spider-woman

23. ‘Spider-woman’

Desde hace unos años, Marvel ha querido dar más protagonismo a otro de sus personajes incomprendidos, o no aceptados, por el público durante décadas, Jessica, una niña que fue picada por una araña y su mortífero veneno le puso al borde de la muerte. Su padre, en un intento de salvar su vida, le inoculó un antídoto experimental que transfirió algunas de las habilidades de la araña a la pequeña. ¿Ahora toca la gran pantalla?. Estreno: 3 de noviembre.

Fuente: El Multicine

Actualización: Roja como un tomate, pido disculpas por no confirmar las fechas de estreno antes de publicar este post. Hice este listado de estrenos para 2012 guiándome, como digo en la fuente, de elmulticine.com. Es cierto que desde un principio me quedé con muchas dudas sobre algunos fechas pero, ilusa de mí, confié en que si la misma lista se repetía una y otra vez en muchas páginas, podía esta cerca de la definitiva. Craso error. Vuelvo a pedir disculpas por dejarme llevar por mis ganas de ver a todos los superhéroes en acción lo antes posible en el cine. La realidad es que hay muy buenas intenciones, muchos proyectos hablados y muchas expectativas pero, definitivamente, muy pocas fechas confirmadas 100% para 2012. Me doy un par de cachetes y rectifico.

Share