Bocabarranco

Etre es una empresa especializada en el diseño, asesoramiento y desarrollo de páginas web bajo criterios de usabilidad, accesibilidad y visibilidad. Entre las herramientas online que ofrece para analizar aspectos relacionados con su actividad, se encuentra este simulador de daltonismo que, tal y como destacan en PetaPixel, puede resultar una excelente instrumento para que los fotógrafos puedan calibrar de qué modo verán sus creaciones las personas con este tipo de deficiencia visual.

La herramienta te permite ver la imagen tal y como lo harían las personas con los tres tipos de daltonismo tricomático anómalo: protanopia (carencia de sensibilidad al color rojo), deuteranopia (deficiencia a la hora de discriminar entre verde y rojo) y tritanopia ( carencia de sensibilidad al color azul), según las imágenes que se generan tras subir un archivo que ha de ser jpeg (jpg), de dimensiones no superiores a 1.000 x 1.000 píxeles y de 100Kb como máximo.

Foto con visión normal Foto vista con protanopia Foto vista con deuteranopia Foto vista con tritanopia

Yo he hecho una prueba con una de mis fotos más recientes, Bocabarranco, y el resultado es el que puede observar sobre estas líneas (de izquierda a derecha y de arriba a abajo: foto normal, foto vista con protanopia, ídem con deuteranopia e ídem con titranopia). El resultado se me antoja curioso, como mínimo. Y probablemente útil para sacar conclusiones.

Share