Uno de los mejores vídeos que he visto del paso del asteroide 2012 DA14, y definitivamente el más bello, es este ‘Night wanderers‘ (‘Vagabundos nocturnos’), del geólogo y fotógrafo australiano Colin Legg. Una captura que reserva, además, varias sorpresas, como tendrás oportunidad de comprobar en cuanto veas el vídeo, a ser posible a toda pantalla.

Legg grabó este espectacular time-lapse la noche del pasado 16 de febrero “desde un lugar con el cielo oscuro a 350 kilómetros al este de Perth“, en Australia Occidental, justo en el momento de máxima aproximación, a las 19.24 UTC, utilizando para ello dos Canon (5D Mark II y 6D) y objetivos de 24mm y 50mm.

Entre las sorpresas que revela el vídeo podemos ver, nada más comenzar, un impresionante meteorito en llamas cruzando el cielo de izquierda a derecha y dejando tras de sí un halo de material ionizado que brilla durante un breve instante. Igualmente, podemos observar varios puntos de luz que cruzan velozmente la pantalla y que, según Legg, son algunos de los satélites que hemos puesto a orbitar allá arriba.

DA14, sin embargo, aparece como un suceso mucho más discreto, a la izquierda de la imagen y casi en perpendicular. Ese objeto diminuto que se desplaza ‘serenamente’ desde la parte superior de la imagen hasta perderse por la inferior. El conjunto, un espectáculo alucinante.

Share