Oscar a la Mejor Película, según el social media

Si el podium de los Oscars 2013 estuviese en manos de los usuarios del social media, la estatuilla al Mejor Actor sería para Hugh Jackman por ‘Los Miserables‘, el de Mejor Actriz para Jennifer Lawrence por ‘El lado bueno de las cosas‘ y el de Mejor Película también para este último filme. Eso, al menos, es lo que refleja esta ‘infografía‘ elaborada por RadiumOne con los datos de ‘me gusta’, compartidos, menciones, comentarios… presentes en las distintas redes sociales.

Según este gráfico (pincha en la imagen superior para verlo completo), si sólo tomásemos en cuenta los ‘me gusta’ de Facebook, el Oscar a la Mejor Película iría a parar a ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2‘ (38 millones de ‘likes’), seguida muy de lejos por ‘Los juegos del hambre‘ (8,5 millones) y ‘Ted‘ (7,6 millones).

‘Amanecer Parte 2’ sería también la vencedora si nos fiáramos exclusivamente en el número de seguidores en Twitter (1.286.488 followers), aunque en esta ocasión seguida de ‘Actividad paranormal 4‘ (117.192) y ‘El hobbit: un viaje inesperado‘ (86.389).

Curiosamente, la más popular, ‘Amanecer Parte 2’, no está nominada a ningún Oscar, y ninguna de estas últimas seis películas, las que otorgarían Facebook y Twitter en solitario, aparece en el ránking principal que abre la ‘infografía’ y que toma en consideración el conjunto de plataformas y acciones de la Web 2.0, ni como mejor filme ni en las citadas categorías de actiz y actor principales.

El gráfico ofrece otros datos de interés centrados en aspectos relacionados con los Oscars 2012. Y tú, ¿coincidirías con esta ‘porra’?

Share