Panorámica 360 de Londres a 320 gigapíxeles

La carrera por las panorámicas 360 e interactivas parece haberse disparado en los últimos meses. Si no hace mucho te presentábamos dos impresionantes iniciativas: Dubái desde el Burj Khalifa y Londres desde el Shard, hoy hacemos referencia a una imagen, también de Londres, presentada hace unas semanas y que ha pasado a considerarse como la panorámica 360 más grande del mundo. 320 gigapíxeles. Su impresión ocuparía aproximadamente la misma superficie que el palacio de Buckingham (98 x 24 metros).

Hablamos de BT London 2012, tomada desde el piso 29 de la Torre BT, en un proyecto de British Telecommunications y 360Cities como colofón de Londres 2012.

Para su realización se utilizaron cuatro cámaras Canon EOS 7D, objetivos EF 400mm f/2.8L IS II USM y teleconversores Extender EF 2x III. En total, se tomaron 48 fotografías en RAW que, después de ser procesadas durante varias semanas en una estación Celsius R920 (16 cores a 3,1Gh y 256Gb de memoria RAM), fueron finalmente unidas para dar vida a esta espectacular panorámica.

La definición es tal que en Reddit se ha creado un hilo para que los usuarios compartan sus hallazgos más impresionantes. Los creadores han querido sumarse al juego también y han escondido la mascota de BT en algún lugar de la fotografía. ¿Serías capaz de encontrarla?

Share